Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete. Foto: Lindero norte
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Asesinan a líder cañero en Izúcar y a excomandante de Huehuetlán. Foto: Lindero norte

La noche del 31 de mayo, Juan Salgado, líder cañero de Izúcar de Matamoros fue asesinado afuera de su domicilio en la comunidad San Nicolás Tolentino, en tanto, la tarde de ese mismo día en Acatzingo, fue ultimado Zaragoza Jiménez, excomandante de Huehuetlán El Grande.

En el homicidio del líder cañero, los hechos se dieron cuando la víctima llegó a su hogar cuando desde una motocicleta sujetos encapuchados lo balearon, tras el ataque se registró una intensa movilización de elementos policíacos en el lugar, sin embargo, no se pudo detener a ningún involucrado.

La víctima ocupó diversos cargos públicos, uno de ellos en la Secretaría de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en el ingenio azucarero de Atencingo, en el municipio de Chietla.

En otro hecho de violencia, la tarde del 31 de mayo a las afueras de un depósito de cervezas en el barrio de San José del municipio de Acatzingo, fue asesinado a balazos el excomandante de Huehuetlán, quien sólo fue identificado por sus apellidos Zaragoza Jiménez.

A inicios de mayo fue cesado de su cargo por alterar el orden público y por acusaciones de violencia familiar.

Los hechos se registraron en el barrio de San José del municipio de Acatzingo, trascendió que los vecinos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y, después, se percataron de que la víctima estaba tendida en el piso del establecimiento con varias lesiones.

La policía municipal acordonó la zona para que elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaran sus labores.

Editado por Lorena González Guzmán

incendios forestales