Tepjf listo para elecciones del 2 de junio en Puebla y 5 estados
Tepjf listo para elecciones del 2 de junio en Puebla y 5 estados. Foto: Twitter / @FFuentesBarrera
Tepjf listo para elecciones del 2 de junio en Puebla y 5 estados
Tepjf está listo para elecciones en Puebla y 5 estados: Fuentes. Foto: Twitter / @FFuentesBarrera

Felipe Fuentes Barrera, magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), afirmó que esa instancia está preparada para las elecciones del próximo domingo en Puebla y otros cinco estados.

En entrevista realizada este viernes, tras clausurar el Observatorio Internacional de Derechos Políticos 2019, en la Universidad Autónoma de Coahuila, confió en que imperará la civilidad, aunque el Tepjf cuenta con personal capacitado y en alerta los siete días de la semana y 24 horas para resolver de manera pronta cualquier impugnación.

En su discurso, tras ofrecer una conferencia sobre candidaturas independientes, coincidió con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien dijo que si el país aspira a un futuro mejor, “todo esto pasa necesariamente por poderes judiciales honestos, confiables e independientes”.

Señaló que las instituciones electorales deben cambiar, con pleno respeto a su autonomía y sin poner en riesgo su progresión, pues la independencia de los órganos electorales es la columna vertebral del Estado democrático de Derecho.

En el evento, también firmó un convenio de colaboración con los 32 tribunales electorales del país, a fin de impulsar la Justicia Abierta y mejorar la calidad en la impartición de la justicia electoral.

Cabe recordar que en Baja California y Puebla —en comicios extraordinarios— se elegirá gobernador, además de ayuntamientos y diputaciones en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales