Conoce dónde se instalarán las 42 casillas especiales en Puebla. Foto: EsImagen
Conoce dónde se instalarán las 42 casillas especiales en Puebla. Foto: EsImagen
Conoce dónde se instalarán las 42 casillas especiales en Puebla. Foto: EsImagen
Conoce dónde se instalarán las 42 casillas especiales en Puebla. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 42 casillas especiales en Puebla, nueve de ellas en la capital, para que los ciudadanos que se encuentren fuera de su sección y distrito correspondientes a su domicilio puedan votar el próximo domingo.

Al igual que el año pasado, habilitó la página Ubica tu casilla, en colaboración con Google, donde se debe seleccionar la entidad y escribir la sección en el recuadro que se encuentra del lado izquierdo para que muestre la dirección del lugar al que pueden acudir para sufragar, así como su ubicación exacta en el mapa.

También aplica en el caso de las personas que se encuentren lejos de su domicilio, pues sólo deben seleccionar el estado donde estará y después “Casilla Especial”, para que se desplieguen las direcciones a las que puede acudir.

En la Angelópolis, estas se encuentran en la terminal AU de la colonia Chapultepec; en la primaria del estado José Clotilde Torres Ramos, en San Felipe Hueyotlipan; en la Central de Autobuses de Pasajeros (CAPU); y en la secundaria federal número 2 “Tierra y Libertad”, ubicada en San Baltazar Campeche.

Tehuacán contará con cuatro

Asimismo, estarán en el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (Ipeth), en San Francisco Totimehuacán; el Instituto Lizardi; en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch); en el estacionamiento del centro comercial Periplaza, y en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 18.

En Tehuacán habrá cuatro: en el palacio municipal; el centro comercial Plaza Teohuacán; en el patio de las columnas del Complejo Cultural el Carmen, en la colonia Centro; y la presidencia auxiliar de San Diego Chalma.

Le sigue San Pedro Cholula con tres: en el Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán, el Centro Educativo Mexicano, y el centro comercial Plaza San Diego; mientras que San Martín Texmelucan cuenta con dos: una en la terminal de autobuses AU y otra en el Complejo Cultural Texmeluquense, ambas en el Centro.

Atlixco también tendrá dos: en la plaza Mariposas y en el módulo de Atención ciudadana del INE en la plaza Atlixco, al igual que Huejotzingo: en el portal del palacio municipal y en la sala de espera del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.

Municipios con una casilla especial

Las casillas se instalarán en el kiosko o la explanada de la plaza principal frente a la presidencia municipal de Acatlán, Chignahuapan, Tepeaca y Amozoc –específicamente en el parque público del barrio Santo Ángel–.

Mientras que en el portal del ayuntamiento estarán las casillas especiales para Tepexi de Rodríguez, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla y Zacatlán, todos en la colonia Centro; así como en Chalchicomula de Sesma, en el portal Jiménez de las Cuevas.

En Altepexi, se encontrará en el tejado de domicilio particular a pie de la carretera Tehuacán-Teotitlán, número 9, frente a los arcos de la entrada principal del municipio; en Izúcar de Matamoros, en el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, estarán en el domicilio ubicado en la avenida Juárez Sur, número 115, en la colonia Centro, del municipio de Xicotepec, y el de la calle 5 de febrero, número 59, Villa Lázaro Cárdenas del municipio de Venustiano Carranza; además de la Terminal de Autobuses Via, en la calle Zaragoza, número 502, colonia Centro, de Teziutlán.

En dos municipios las pondrán en una clínica del IMSS, en Libres está ubicada en la calle 4 Norte o avenida Manuel Ávila Camacho, número 1299, colonia Centro; mientras que en San Salvador el Seco está en la avenida 20 de Noviembre número 88, colonia Doctores.

Asimismo, estarán en el centro comercial Cruz del Sur, de Cuautlancingo; en la banqueta de la Terminal Central de Autobuses, de Huauchinango; en la secundaria federal número 2 Jesús Reyes Heroles, de Tecamachalco; en la escuela secundaria oficial Cuauhtémoc, en Tlacotepec de Benito Juárez; y en la micro unidad deportiva de Zaragoza, de Zaragoza.

incendios forestales