Transportistas poblanos denuncian 80 robos en cinco meses
Transportistas poblanos denuncian 80 robos en cinco meses. Foto: Miguel Hernández
Transportistas poblanos denuncian 80 robos en cinco meses
Transportistas poblanos denuncian 80 robos en cinco meses. Foto: Miguel Hernández

El Consejo Estatal del Transporte de la Construcción (Cotracop) denunció que en los casi cinco meses transcurridos del año, han sufrido 80 robos de unidades y maquinaria pesada sus afiliados, lo que equivale a un monto de 40 millones de pesos.

Luis Gómez Lozada, presidente de la organización con 2 mil socios y fundada en 2012, demandó a las autoridades mayor seguridad, sobre todo en la zona del Triángulo Rojo que integran Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo, Tecamachalco y Quecholac, ya que ahí ocurrieron la mayoría de los casos.

Indicó que han pedido una audiencia a las autoridades estatales para plantearles el problema que aqueja a su sector, pero sin respuesta, por lo que amagan con hacer protestas el próximo lunes después de las elecciones.

Comentó que su organización la integran dueños de algún camión así como quienes tienen de 10 a 15 vehículos pesados o tienen maquinarias como trascabos u otras para obras de construcción.

Gómez Lozada dijo que esperarán la respuesta de la Secretaría General de Gobierno así como de Seguridad Pública para que se dé una audiencia lo más pronto posible.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...