Inicio » Noticias » Economía » 10 proveedoras incumplieron con reparto de utilidades, señala CTM

10 proveedoras incumplieron con reparto de utilidades, señala CTM

Industria automotriz de Puebla, con alta rotación de personal, admite clúster

10 proveedoras incumplieron con reparto de utilidades, señala CTM. Foto: EsImagen

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reportó que en diez empresas de autopartes se incumplió con el reparto de utilidades, por lo que hubo paros técnicos de algunas horas a dos días; resultaron afectados alrededor de 3 mil trabajadores.

Leobardo Soto Martínez, secretario general de esa organización, dijo que este incumplimiento obedeció a que quienes eran dueños vendieron sus empresas a grupos europeos el año pasado, por lo que en el proceso de compra-venta reportaron pérdidas y, con ello, no hubo utilidades.

Indicó que han sido los casos documentados por la representación cetemista que tiene los contratos colectivos de esas fábricas de autopartes, donde intervino para obligar a que se cumplieran, aunque las utilidades fueron de 10 mil a 15 mil pesos y en otros casos solo se lograron bonos.

“Atrás quedaron los tiempos de cuando un trabajador llegaba a recibir hasta 60 mil pesos, porque ahora las empresas hacen magia con su contabilidad para lograr dar menos de utilidades; en el peor de los casos hay quienes llegan a recibir de mil 500 hasta 4 mil pesos”, refirió.

Aunque no dio nombres de las empresas incumplidas, Soto Martínez dijo que los problemas solo ocurrieron en el sector de autopartes, ya que en el resto de las industrias donde tienen representaciones adheridas a la CTM se han entregado las utilidades.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Marruecos organizará misión comercial a Puebla para finales de 2019

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattha Lebbar, ofreció traer una misión comercial a Puebla ...

El 70% de parques industriales requieren mejoras en vialidades y seguridad

El 70% de parques industriales requieren mejoras en vialidades y seguridad

El 70 por ciento de los 17 parques industriales del estado, la mayoría en la ...