Sí se entregó apoyo a niños para Olimpiadas de Matemáticas: Conacyt
Sí se entregó apoyo a niños para Olimpiadas de Matemáticas: Conacyt. Foto: Especial
Sí se entregó apoyo a niños para Olimpiadas de Matemáticas: Conacyt
Sí se entregó apoyo a niños para Olimpiadas de Matemáticas: Conacyt. Foto: Especial

El lunes, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, aseguró que sí fueron entregados los recursos a estudiantes de Puebla para las Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica.

También afirmó, en entrevista para Imagen Noticias, que entregará a los medios el convenio que se firmó y se entregó a la Sociedad Matemática Mexicana, donde se comprueba que los recursos sí se dieron para que los infantes asistan a la competencia internacional.

La directora sostuvo que la institución cuenta con recursos suficientes para ese y otros programas; entre estos, se encuentra un apoyo de 24 millones de pesos por parte de la Academia Mexicana de Ciencias para auspiciar y organizar las olimpiadas de biología, química e historia.

De igual forma, aprovechó para celebrar que el cineasta Guillermo del Toro se ofreciera a pagar el viaje, luego de que maestros de los alumnos afectados lo buscaran para que los apoyara con los recursos económicos, a lo que se sumó Grupo Modelo.

“Nos parece muy positivo, que no por necesidad inminente, sino por generosidad, alguien como Guillermo del Toro, gran cineasta, ponga el ejemplo de que también las entidades privadas pueden coadyuvar junto con el gobierno. Pero en este caso, a este tipo de actividades, garantizo que la Sociedad Mexicana de Matemáticas recibió un apoyo importante”, dijo Álvarez-Buylla Roces.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, en el aeropuerto de la Ciudad de México, una maestra poblana increpó al presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de haber retirado los apoyos para asistir a la Olimpiada de Matemáticas.

Sin embargo, el mandatario dijo que había un error, y aseguró que investigaría el caso.

Fuente: Excélsior

Editado por Bryan Rivera González

incendios forestales