En Puebla, suben delitos sexuales, violencia familiar y feminicidios en enero
En Puebla, suben delitos sexuales, violencia familiar y feminicidios en enero. Foto: Especial
En Puebla, suben delitos sexuales, violencia familiar y feminicidios en enero
Sube 26% violencia en familias poblanas en primeros 4 meses de 2019. Foto: Especial

En el estado de Puebla, la problemática de la violencia al interior de las propias familias aumentó 25.8 por ciento durante los primeros cuatro meses del año, esto en relación con los casos ocurridos de enero a abril durante 2018.

Para el primer cuatrimestre del año pasado, la entidad sumó 2 mil 221 denuncias y para el mismo periodo de 2019 se le agregaron 574 carpetas de investigación, de acuerdo con datos consultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El estado concentró el 4.5 por ciento de los 60 mil 834 casos investigados entre enero y abril del presente año en el país.

En incidencia, Puebla ocupó el octavo lugar a nivel nacional, los primeros peldaños en violencia familiar los tuvieron Ciudad de México con 7 mil 622, Nuevo León con 4 mil 589, Guanajuato con 3 mil 633, Coahuila con 3 mil 320, Chihuahua con 3 mil 188, Jalisco con 3 mil 149 y Baja California con 2 mil 852.

El reporte agregó que en el caso de la entidad poblana hasta abril se denunciaron siete hechos relacionados con el incumplimiento de obligaciones de manutención de padres a hijos menores de edad, además de tres carpetas por otros delitos no especificados que atentan contra el núcleo familiar.

En tanto, en el país la violencia al interior de las familias registró un incremento del 3.9 por ciento pues en el primer cuatrimestre de 2018, el total de denuncias fue de 58 mil 523 en los primeros cuatro meses.

incendios forestales