Si la diferencia es de 3 o 4 puntos aceptará resultado de elección: Cárdenas
Si la diferencia es de 3 o 4 puntos aceptará resultado de elección: Cárdenas. Foto: EsImagen
Si la diferencia es de 3 o 4 puntos aceptará resultado de elección: Cárdenas
Si la diferencia es de 3 o 4 puntos aceptaré resultado de elección: Cárdenas. Foto: EsImagen

El candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que aceptará la derrota en la elección por gubernatura, siempre y cuando la diferencia con su rival morenista Luis Miguel Barbosa, no sea inferior a 3 o 4 puntos porcentuales.

Previo a su recorrido por la unidad habitacional La Margarita, dijo que será con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que lo lleve a tomar una decisión sobre su participación.

En este tenor, volvió a llamar a los ciudadanos para que salgan a votar el 2 de junio, para que no después se lamenten sobre quien ganó, al sostener que sí cumplirá con sus compromisos al tener calidad moral si es favorecido.

Afirmó que está cerca de su principal rival en las encuestas, tras explicar que en la de El Financiero aparece con 43 por ciento de las preferencias electorales y Barbosa Huerta con 50%

Rechazó que Eukid Castañón Herrera sea de su equipo de campaña, cuyo señalamiento consideró que lo ofendía, al acusarlo de los ataques que recibe en la prensa.

En su recorrido por La Margarita, estuvo acompañado del senador plurinominal Damián Zepeda Vidales y la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas.

Por la mañana, el PAN estatal dio una rueda de prensa en donde su representante ante el Instituto Nacional Electoral en la vocalía local, Luis Olmos, acusaba que la Secretaría de Bienestar Social en Puebla, entregó tarjetas sin tener un padrón de beneficiarios, lo cual resultaba sospechoso que ocurriera a los pocos días que restan de campaña.

Ante ello, dijo que preparan una denuncia ante la Fepade por tal reparto de tarjetas para personas de la tercera edad, en las que después se les depositará dinero.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...