Proceso electoral en Puebla se llevará a cabo pacíficamente: Gali.
Tepjf ordena recuento en 556 de 17 mil 19 casillas en Edomex. Foto: W Radio
PRI registra más representantes de casillas que Morena y PAN: INE. Foto: W Radio
Tepjf ordena recuento en 556 de 17 mil 19 casillas en Edomex. Foto: W Radio

El PRI es el partido que más representantes de casillas tiene, con 7 mil 659, seguido por Morena, con 7 mil 614, que junto con PT (6 mil 995) y PVEM (7 mil 48) suman el 48.7 por ciento de los 44 mil 466 representantes, mientras que el PAN registró 7 mil 281.

Así lo informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE, quien explicó que se registraron 2 mil 750 representantes generales de partidos políticos, esto es uno por cada diez casillas en zonas rurales y un representante por cinco casillas en zonas urbanas.

Además, detalló que el PRD tiene mil 316 representantes de casillas, Movimiento Ciudadano 6 mil 553, que junto con el PAN van en candidatura en común por la gubernatura. Lo anterior significa que juntan el 34 por ciento del total.

Rubio Sánchez dijo, el PRI registró 7 mil 659 y aunque lo ubica como el partido con mayor número de representantes, este no va en coalición con ninguno otro.

Por otra parte, explicó que en sesión extraordinaria, el Consejo Local declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de la senadora panista Xochitl Gálvez Ruíz y de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN-PRD-MC por la difusión en Twitter de presunta propaganda electoral.

Sin embargo, determinaron que al revisar la red social el video no estaba disponible, por lo que no fue posible dictar medidas cautelares.

incendios forestales