En CDMX, tráiler causa carambola con saldo de 4 muertos y 14 heridos
En CDMX, tráiler causa carambola con saldo de 4 muertos y 14 heridos. Foto: Twitter / @vialhermes
En CDMX, tráiler causa carambola con saldo de 4 muertos y 14 heridos
En CDMX, tráiler causa carambola con saldo de 4 muertos y 14 heridos. Foto: Twitter / @vialhermes

El chofer de un tráiler, en huida de la policía, perdió el control y embistió a una decena de vehículos en Santa Fe, Ciudad de México, lo cual desató una carambola con saldo de al menos cuatro muertos –dos menores de edad— y 14 heridos.

De acuerdo con Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad de la capital, el accidente se reportó alrededor del mediodía de este domingo sobre la avenida Vasco de Quiroga, esquina con Pueblo Nuevo, en la delegación Álvaro Obregón, luego de que el conductor se negara a hacer el alto que la marcaron los uniformados, lo cual desató una persecución.

En redes sociales, hay imágenes donde se puede ver que, además de los fuertes daños que causó al perder el control y embestir a una decena de carros que circulaban por la avenida con la pesada unidad, algunos de los cuales quedaron destrozados, el sujeto también destruyó parte de una casa.

El funcionario reveló también que el vehículo, que trasportaba leche en polvo, tenía reporte de robo, aunque no aclaró si fue por este motivo que los oficiales pretendían detenerlo, pues también se difundió la versión de que habría sido por chocar previamente con un auto.

Asimismo, confirmó que el chofer del tráiler está detenido, aunque todavía no hay una relatoría completa de los hechos, y que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales.

En otras grabaciones, se captó el momento en que vecinos del lugar del siniestro, enfurecidos por la imprudencia del conductor del tráiler, lo bajan de éste y empiezan a golpearlo, hasta que la policía llega para restablecer el orden.