Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos
Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos. Foto: Twitter / @PC_Estatal
Protección Civil estatal reporta 11 incendios forestales activos
Puebla, sin nuevos incendios forestales tras sofocarse 5, reportan. Foto: Twitter / @PC_Estatal

Tras sofocar los últimos cinco incendios forestales, Protección Civil (PC) estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SSG), informó este viernes que en estos momentos no se han reportado más siniestros activos en todo el territorio poblano.

Detalló que regularmente el mes de mayo es el que acumula el mayor número de incendios debido a las condiciones del clima, por lo tanto PC estatal reiteró el exhorto a la población en general a extremar las medidas de prevención.

En las últimas horas, las brigadas de combatientes trabajaron para liquidar los siniestros en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; Teziutlán, en el cerro El Mirador de la junta auxiliar de Acateno; Molcaxac, en el paraje El Arbolito; y, Zoquiltán en la comunidad Xaltepec.

Reconoció el trabajo de las brigadas de combatientes, pertenecientes a PC estatal y municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios, comuneros, Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas rurales y Seguridad Pública Municipal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales