Inicio » Noticias » Nacional » Ricardo Peralta sustituye a Robledo en subsecretaría de Gobernación

Ricardo Peralta sustituye a Robledo en subsecretaría de Gobernación

Ricardo Peralta sustituye a Robledo en subsecretaría de Gobernación

Ricardo Peralta sustituye a Robledo en subsecretaría de Gobernación. Foto: El Siglo

Ricardo Peralta Saucedo, que se desempeñaba como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue designado este jueves como subsecretario de Gobernación, en sustitución de Zoé Robledo Aburto, nuevo titular del IMSS.

Peralta Saucedo es abogado por la UNAM y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma casa de estudios, en cuya Facultad de Derecho imparte las materias: Teoría de la Ley Penal y el Delito, Derecho de la Integración Económica y Régimen Jurídico del Comercio Exterior, Argumentación Jurídica y el nuevo Sistema Penal Adversarial.

Nació el 29 de abril de 1972 en la Ciudad de México y su trayectoria se ha dividido entre la administración pública, la iniciativa privada y el ejercicio privado de la profesión, como titular de su despacho de abogados.

Fue secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), director de asuntos internos en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y agente del ministerio público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (Pgjdf).

Además, fue director general jurídico de la empresa chilena Alto México y, por 11 años, fue titular jurídico y representante legal de más de 80 empresas que forman parte del grupo Autofin México; también fue representante en México de la Consultora Internacional Secindef, especialista en temas de inteligencia y prevención al terrorismo.

Recibió una capacitación por parte de la Policía Nacional de Francia en materia de investigación judicial y en 2016, se postuló como aspirante a la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador designó el pasado miércoles a Robledo Aburto como encargado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras la renuncia de Germán Martínez Cázares.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Emiten segunda Alerta de Género en Veracruz

Mujeres convocan a paro nacional mediante #UnDíaSinNosotras para el 9 de marzo

Tras la ola de feminicidios tanto de mujeres como niñas en México, se lanzó la ...

Congreso plantea regular uso de cigarros electrónicos en Puebla

Por decreto, se prohíbe la importación de cigarros electrónicos

Por decreto presidencial, a partir de este jueves quedará prohibida la importación de cigarros electrónicos, ...