Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump
Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump. Foto: Twitter / @WhiteHouse
Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump
Pelosi es un “desastre” por no entender el T-MEC, afirma Trump. Foto: Twitter / @WhiteHouse

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, es un “desastre” por no entender el acuerdo comercial con Canadá y México, que está a la espera de la aprobación del Congreso.

“Seamos realistas, ella no lo entiende”, comentó Trump, refiriéndose al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), un acuerdo al que llegó su gobierno para reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

Los comentarios de Trump, emitidos en la Casa Blanca durante una ceremonia para anunciar un paquete de ayuda de 16 mil millones de dólares para los agricultores, se produjeron un día después de que saliera de una reunión con Pelosi y otros líderes demócratas del Congreso, que supuestamente se centraría en la financiación de un importante plan de infraestructura.

El mandatario explicó que no negociaría con los demócratas mientras continuaran las investigaciones derivadas del informe del fiscal especial, Robert Mueller.

Acusó a Pelosi de caracterizar erróneamente su salida de la reunión cuando ella describió su comportamiento como una “rabieta”, por lo que llamó a sus asistentes presentes en la ceremonia para describir su comportamiento, ante lo cual cada uno comentó que había estado tranquilo y no gritó.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales