Directores de hospitales buscan a AMLO por recortes de 2.3 mmdp
Directores de hospitales buscan a AMLO por recortes de 2.3 mmdp. Foto: Twitter / @CanalCongreso
Comisión-de-Presupuesto-y-Cuenta-Pública-de-la-Cámara-de-Diputados
Directores de hospitales buscan a AMLO por recortes de 2.3 mmdp. Foto: Twitter / @CanalCongreso

Directores de 11 hospitales del sector salud buscan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda, para exponerles inconformidades y problemas por recortes de recursos por 2 mil 300 millones de pesos.

Así lo manifestaron este jueves en reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien reclamaron las “retenciones” y le pidieron fungir como mediador con el mandatario.

“Estamos esperando que alrededor de los cinco de la tarde, ya con la firma de cada uno de los directores, nos presenten de manera formal el documento donde señalan las implicaciones de la disminución de los dos mil 300 millones de pesos”, refirió el legislador a El Universal.

En la reunión, donde también participó el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro Quintero, se dieron cita directores de los institutos nacionales, así como del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y del Hospital General “Manuel Gea González”.

Ramírez Cuéllar señaló que las inconformidades de los nosocomios se enviarán también a las Juntas de Coordinación Política y Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y el Senado.

incendios forestales