Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI
Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI. Foto: Facebook / DrCarlosLomeli
Familia de superdelegado en Jalisco con contratos federales: MCCI
Superdelegado en Jalisco será investigado y podría suspenderlo: AMLO. Foto: Facebook / DrCarlosLomeli

El superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, será investigado por presuntos nexos con una red de nueve farmacéuticas, que han obtenido 164 millones de pesos en contratos públicos, y podría ser suspendido del cargo.

Así lo afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde aseguró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya está haciendo una investigación para proceder contra el funcionario.

No se va a permitir la corrupción de nadie. No hay, como era antes, influyentismo, amiguismo, nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política (…) Cero corrupción sea quien sea. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto (su hijo menor). Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco”, reiteró.

Lo anterior, ante la pregunta de la prensa sobre una reciente investigación de Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), donde se señala que al menos 11 familiares y colaboradores de Lomelí Bolaños, también excandidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, han participado en ocho de las nueva empresas mencionadas, e “intercambiado puestos en los últimos años”.

No obstante, el mandatario sostuvo que, en este caso, también ha “grilla” y politiquería” contra el funcionario, aunque reiteró que se investigará conforme a derecho.