Inicio » Noticias » Nacional » Iglesia hizo concierto en Bellas Artes, no acto religioso: Frausto
Agradecimiento INE

Iglesia hizo concierto en Bellas Artes, no acto religioso: Frausto

Iglesia hizo concierto en Bellas Artes, no acto religioso: Frausto

Iglesia hizo concierto en Bellas Artes, no acto religioso: Frausto. Foto: lopezobrador.org

A una semana del polémico evento que la iglesia Luz del Mundo realizó en Bellas Artes, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, sostuvo que fue un concierto y que se negó el permiso para fieles del pastor Naasón Joaquín García lo homenajearan.

Lo anterior, durante una breve intervención en la conferencia de prensa matutina del presidente, donde refirió que, en un primer momento, el senador Rogelio Zamora Guzmán, de Partido Verde, solicitó el Palacio para celebrar los 50 años del líder religioso.

Sin admitir preguntas de los reporteros, la funcionaria aseguró que este permiso le fue negado, por lo que el legislador pidió que se permitiera realizar una “representación cultural, artística y musical”, lo cual tuvo lugar el 15 de mayo pasado.

Instruyó a la directora del Instituto de Bellas Artes, Lucina Jiménez López, que se suspendan eventos privados hasta que se revisen los protocolos de eventos y en su caso se actualicen, aunque no explicó la razón para esta suspensión, puesto que, según ella, sólo se trató de un evento cultural, no religioso.

Por lo tanto, dejó sin respuestas las preguntas sobre la difusión de programas de mano, donde efectivamente se convocaba a homenajear a Naasón Joaquín García, así como respecto a la presentación de denuncias por posibles delitos.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tolerancia, pues diversos actores culturales, incluídos músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, solicitaron el cese de Frausto Guerrero y Jiménez López por permitir un acto religioso “disfrazado” de concierto.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gobierno federal asigna a estas 2 empresas estudios para Tren Maya

Gobierno federal modifica ruta del Tren Maya para “ahorrar 5.5 mmdp”

El gobierno federal cambió el tramo Valladolid-Cancún por Valladolid-Coba-Tulum del Tren Maya, con lo cual ...

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

En video, captan peligrosa caída de mujer de juego mecánico en feria

Un video que circula en redes sociales captó el momento en que la falla de ...