Inicio » Noticias » Puebla » Sólo 17% de vehículos cumplen verificación por falta de centros: Castillo
Agradecimiento INE

Sólo 17% de vehículos cumplen verificación por falta de centros: Castillo

Sólo 17% de vehículos cumplen verificación por falta de centros: Montemayor. Foto: Ángulo 7

Sólo 17% de vehículos cumplen verificación por falta de centros: Castillo.

El exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Castillo Montemayor, señaló que sólo entre el 14 y 17 por ciento del total de los vehículos en el estado cumplen con el programa de verificación.

En entrevista en el marco del Foro de Calidad del Aire y Cambio Climático que se realizó en la Universidad del Real, explicó que lo anterior se debe a que en los últimos 8 años se descuidó el tema del cuidado del medio ambiente en la entidad, además de la corrupción que imperó en las dependencias involucradas.

Precisó que la poca verificación de los vehículos es consecuencia de la disminución de los centros especializados para ello, al pasar de 70 a sólo 17, los cuales son «insuficientes», además de que el equipo que implementaron fue obsoleto, pues los concesionarios -relacionados con las familias Cabalán y Kahwagi- solo lo ven como negocio.

El exsecretario de Medio Ambiente y quién estuvo preso en el sexenio de Rafael Moreno Valle, opinó que la aplicación en la capital poblana del programa «Hoy No Circula» significará una afectación económica «fuerte», por lo que la alternativa es priorizar los programas relacionados con el cuidado de medio ambiente.

Entre ellos el funcionamiento adecuado de todas las estaciones de monitoreo del aire, el aumento de centros de verificación y con equipos que cumplan con la norma, así como el rescate de la licencia ambiental única sin corrupción.

Recordó que en la entidad poblana hay un parque vehicular de un millón de unidades, por lo que se debe garantizar una adecuada verificación.

El Foro de Calidad del Aire y Cambio Climático fue inaugurado por, además Castillo Montemayor, la regidora de Morena Rosa Márquez Cabrera. Asimismo, a este foro acudieron los exconcesionarios de verificentros.

Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente y especialista Alfonso en el tema, señala que no hay políticas eficientes para mejorar la calidad del aire

Publicado por Ángulo7 Noticias en Martes, 21 de mayo de 2019

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende) y por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
x

Check Also

Incendios en Tlatlauquitepec y Ahuazotepec, descontrolados, acusan

347 incendios forestales han afectado más de 18 mil hectáreas en Puebla

Desde enero y hasta el 13 de junio de 2019, se han registrado 347 incendios ...

Explosión de tanque de gas en colonia Rivera Santiago deja 3 heridos

Fallece gasero herido en explosión de tanque de la Rivera Santiago

Este martes, el repartidor de gas herido durante la explosión de un tanque estacionario en ...