Calderón renuncia al PAN por “manipulación” en elección de CEN
Calderón renuncia al PAN por “manipulación” en elección de CEN. Foto: EsImagen
Calderón renuncia al PAN por “manipulación” en elección de CEN
Me faltan ingresos para dar seguridad a mi familia: Calderón a AMLO. Foto: EsImagen

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa alegó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que sus ingresos actuales son insuficientes para dar seguridad a su familia, por amenazas recibidas, de forma que le pidió que le restituyera este beneficio.

Lo anterior, a través de una misiva que le envió en enero pasado y que la Presidencia hizo pública este martes, donde también califica como “injusto” que sus hijos, uno de ellos “menor de edad”, se queden sin medidas de protección “razonablemente obligadas” para casos como el suyo.

Aseguró que, en el cumplimiento de su deber de aplicar la ley, “en diversas ocasiones fui objeto de diversas amenazas (…) y tuve conocimiento (…) de acciones que se encaminarían a atentar contra un servidor o contra la vida o la libertad de algún miembro de mi familia”.

Asimismo, defiende que sus ingresos actuales “son variables e inciertos” y que, “contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo”, por lo que se dice incapaz de solventar seguridad privada.

“Le pido de manera atenta y respetuosa que autorice a quien corresponda el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección, acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en el cumplimiento del cargo de presidente”, concluye.

Cabe recordar que, el pasado 24 de abril, López Obrador dio a conocer que, a petición de Calderón Hinojosa y el también expresidente Vicente Fox Quesada, había determinado asignarles 12 y cinco soldados, respectivamente, para su protección personal.