En un día, asaltan 3 rutas de transporte público en Puebla capital
Con violencia, asaltan a pasajeros de ruta Cholula Directo. Foto: Especial
En un día, asaltan 3 rutas de transporte público en Puebla capital
Hasta abril, sube 201% robo a transporte público en Puebla; 81% fue violento. Foto: Especial

En el estado de Puebla, 8 de cada 10 robos a transporte público –de enero a abril de este año– fueron violentos, además las denuncias por este ilícito aumentaron 201 por ciento, ya que hay una diferencia de 109 hechos en relación con el primer cuatrimestre de 2018.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) precisó que hasta abril de 2019, el estado tuvo 163 denuncias por asaltos en el transporte público colectivo, mientras que en el mismo periodo de 2018 la cifra fue de 54.

En los primeros cuatro meses del año, en 133 casos las víctimas fueron despojadas de sus pertenecías mediante la violencia.

Puebla se posicionó como el tercer lugar en estas denuncias a nivel nacional, sólo por detrás del Estado de México (3 mil 47) y la Ciudad de México (3 mil 10), estos dos últimos concentraron el 92 por ciento de los robos.

Respecto al transporte público individual, es decir los servicios de taxis y de plataformas de movilidad registraron 65 asaltos, por el contrario entre enero y abril del año pasado se denunciaron 37 casos, por lo que hubo un incremento del 75.6 por ciento entre ambos periodos.

El estado concentró el 2.4 por ciento de los 6 mil 560 de robos en el transporte público colectivo en el país, así como el 6.4 por ciento de los asaltos en el transporte público individual.

En el país, hasta abril de 2019, 12 entidades no tienen registro de estos delitos se trata de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

incendios forestales