En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo
En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo
En Cuetzalan, Barbosa afirma que al año destinará 4,500 mdp al campo. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Al visitar el municipio de Cuetzalan, Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de Puebla, anunció que en su administración de destinarán 4 mil 500 millones de pesos al año para el campo, a fin de apoyar a los todos los productores del estado.

En su segundo mitin político del día en la plaza principal de la demarcación, el morenista manifestó que gobiernos anteriores sólo aprobaron un “raquítico” monto para el sector agropecuario, pues no pasa del 1 por ciento del presupuesto anual.

Sostuvo que apoyará el ciclo productivo desde la siembra hasta la cosecha sin importar qué producto sea, pues la idea es que este sector sea un destino del cual se pueda vivir, pues está olvidado “desde hace décadas por los gobiernos anteriores”.

Ante cientos de personas que se dieron cita, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia reiteró que se preservar los pueblos originarios, su cultura, su lengua y sus costumbres, así como reintegrarlos al desarrollo de la entidad.

No se permitirán proyectos de muerte

Al igual que en su mitin de Huehuetla, el candidato de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM comentó que en su lugar administración no se permitirán que se ejecuten proyectos de muerte mientras no se haga la consulta a los pueblos y si no es aprobado por las comunidades, no se construirán.

De igual forma afirmó que una de las primeras acciones que hará será la rehabilitación de caminos, así como la conservación de la Carretera Interserrana, a fin de mejorar la conectividad de la región, lo cual generó el aplauso de todos los presentes.

Barbosa Huerta se comprometió a mejorar el sistema de salud en Puebla a fin de que los habitantes de municipios como el de Cuetzalan puedan tener una atención adecuada y no se den casos de omisión como en otros años.

Acusó que las administraciones pasadas tanto municipales como estatal y federal fueron comparsas y solaparon a la delincuencia, lo que se generó un problema de violencia en la región, por lo que “se va a echar a toda esa basura social fuera de la zona”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...