Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete. Foto: Twitter / @JavierRTK
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete
Comando rafaguea una casa y avienta granada a otra en Acajete. Foto: Twitter / @JavierRTK

Un comando de aproximadamente 50 sujetos rafagueó este martes dos casas de la junta auxiliar La Magdalena Tetela, en el municipio de Acajete, y a una le lanzaron una granada, lo cual causó que los vecinos no llevaran a sus hijos a clases.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 3:30 horas, hombres armados llegaron a bordo de una camioneta para disparar contra la fachada de la casa ubicada en el número 1102 de la Avenida Reforma.

Posteriormente, se dirigieron a una vivienda sin número de la misma vialidad para rafaguearla y lanzarle un artefacto explosivo luego de abrir las llaves del gas, de acuerdo con los testigos, pero no ha sido confirmado.

Tras el aviso a las autoridades, los policías municipales arribaron al lugar después de haber terminado el ataque, donde ratificaron que ambas viviendas resultaron con daños en paredes, ventanas y puertas, además de que había dos perros sin vida en la calle, y hallaron más de 60 cartuchos percutidos.

Hasta el momento, se sabe que elementos de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos en la zona para tratar de localizar a los responsables y no se han reportado muertos o heridos

Es de recordar que la tarde del lunes se reportó una balacera y persecución entre supuestas bandas delictivas en La Magdalena Tetela, a unos metros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), un kínder y una escuela primaria, la cual termino en el camino que lleva a la comunidad de San Antonio Tlacamilco.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales