León contra Tigres en choque de fieras en la final de la Liguilla
León contra Tigres en choque de fieras en la final de la Liguilla
León contra Tigres en choque de fieras en la final de la Liguilla. Foto: Televisa
León contra Tigres en choque de fieras en la final de la Liguilla

A pesar de que el América puso en predicamento al superlíder e inclusive se fue rápidamente al frente del marcador, León se convirtió en el segundo finalista y se enfrentará ante Tigres, su rival en la final de la Liguilla MX.

El paraguayo Bruno Valdez hizo el único gol del encuentro con un remate de cabeza a los cinco minutos para las Águilas, que buscaban ser apenas el tercer equipo en hilvanar títulos seguidos desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Pero América perdió 1-0 en la ida y el marcador global de 1-1 le dio el pasaje a León, que fue un equipo avasallador en el torneo regular, rompiendo récords de triunfos consecutivos y de puntos en torneos cortos de 17 fechas.

La Fiera ahora tratará de conseguir el octavo cetro de su historia para unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Tigres dejó en el camino a Rayados en la otra semifinal, al derrotarlo por la mínima diferencia y también avanzar por su mejor posición en la tabla general. Por reglamento, la ida de la final se disputará el jueves en el estadio Universitario. La vuelta será el domingo en el estadio de León.

La Fiera se quedó con 10 a los 76, cuando el argentino Rubens Sambueza fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla. Pero las Águilas se quedaron también con 10 a los 86, por la segunda amarilla al argentino Rodríguez, luego de cometer una mano en las afueras del área local.

América metió al campo a Oribe Peralta y Henry Martín buscando generar más peligro pero ninguno tuvo oportunidades de marcar.