Aplicarán en Puebla vacuna contra VPH en 2ª Semana Nacional de Salud
Aplicarán en Puebla vacuna contra VPH en 2ª Semana Nacional de Salud. Foto: Especial
Aplicarán en Puebla vacuna contra VPH en 2ª Semana Nacional de Salud
Aplicarán en Puebla vacuna contra VPH en 2ª Semana Nacional de Salud. Foto: Especial

A partir de este lunes y hasta el próximo 24 de mayo, se realizará la Segunda Semana Nacional de Salud, cuya acción principal es aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas, informó la Secretaría de Salud (SS) estatal.

Destacó que su objetivo es romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades que pueden ser evitadas, por lo que la vacuna del VPH se aplicará a niñas de quinto año de primaria o de 11 años que no estén inscritas en el sistema educativo.

Exhortó a los padres de familia a aprovechar esta jornada para reforzar o actualizar los esquemas de vacunación básica de sus hijos, pues también se aplicarán la BCG (contra la tuberculosis), pentavalente, hepatitis B, rotavirus, hexavalente y neumococcica conjugada.

Asimismo, estará disponible la DPT, contra difteria, tos ferina y tétanos; SRP, que previene sarampión, parotiditis o paperas, y rubéola; y un refuerzo de TDPA para las mujeres embarazadas, que previene difteria, tétanos y tos ferina.

Aparte de las unidades médicas de la SS estatal, participan los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el de Puebla (Issstep), que distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, dotaciones de vitamina “A” y ofrecerán orientación para prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir a su centro de salud más cercano, recordando el lema de esta jornada “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales