Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM confirma regreso total a clases presenciales a partir de agosto. Foto: UNAM
Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
Tras contingencia, SEP y universidades reanudan clases el 20 de mayo. Foto: UNAM

Tras el fin de la contingencia ambiental en la Ciudad de México y la zona metropolitana, la SEP instruyó que este 20 de mayo todas las escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior, reanuden clases; hicieron lo mismo UNAM, UAM y guarderías.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que este regreso a las aulas incluye la realización de activación física y deportes, así como el desarrollo de actividades cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

Asimismo, indicó que la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (Aefcm) se mantiene atenta al seguimiento de la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas en la zona del Valle del México.

Por parte, las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM) informaron, a través de sus respectivas redes sociales, que también reanudad actividades en todos sus planteles este lunes.

En tanto, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) comunicaron que reabren sus respectivas guarderías en la capital del país.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales