Tigres es el primer finalista en Liguilla tras vencer a Monterrey
Tigres es el primer finalista en Liguilla tras vencer a Monterrey
Tigres es el primer finalista en Liguilla tras vencer a Monterrey
Tigres es el primer finalista en Liguilla tras vencer a Monterrey. Foto: Publimetro

Por segunda ocasión consecutiva y gracias a su mejor posición en la tabla general, Tigres se convirtió en el primer finalista de la Liguilla MX, luego de vencer por la mínima diferencia al Monterrey.

La serie concluyo empatada 1-1, pero los felinos avanzaron por su mejor posición en la clasificación, donde finalizaron segundo y Rayados tercero. Tigres ahora espera al ganador de la serie entre León y América que favorece a la Fiera 1-0 y que se define este domingo por la noche.

A los 42 minutos, el delantero chileno Eduardo Vargas mandó un centro por izquierda para Guido Pizarro, quien definió de cabeza para batir al portero argentino Marcelo Barovero. En la jugada, el volante argentino chocó cabezas con el zaguero de Monterrey Jesús Gallardo, y minutos más tarde tuvo que dejar el encuentro por una conmoción. Fue trasladado a un hospital para ser evaluado.

Los universitarios alcanzaron su sexta final en los últimos cinco años. Salieron campeones en el Apertura 2015, el Apertura 2016 y el Apertura 2017. Perdieron en las finales del Apertura 2014 y el Clausura 2017.

Monterrey, que posee la nómina más alta del fútbol local, volvió a fracasar en su deseo de alzar su primer campeonato de liga desde el Apertura 2010. En lugar de eso, los Rayados se quedaron en la antesala de su primera final desde el Apertura 2017, cuando perdieron ante Tigres.

El título más reciente de Rayados fue el de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ganaron hace un par de semanas al vencer a Tigres.

incendios forestales