Secuestran y matan a hermano del exgobernador de Morelos
Secuestran y matan a hermano del exgobernador de Morelos. Foto: Razón / 24 Morelos
Secuestran y matan a hermano del exgobernador de Morelos
Secuestran y matan a hermano del exgobernador de Morelos. Foto: Razón / 24 Morelos

Humberto Adame Castillo, hermano de Marco Antonio, exgobernador de Morelos y actual diputado federal por el PAN, fue secuestrado desde el 3 de mayo y asesinado; tras detener a tres sospechosos, su cuerpo fue hallado en el municipio de Xochitepec.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que los familiares reportaran el plagio, se inició un operativo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, autoridades estatales y elementos federales en el poblado de Alpuyeca.

Ello llevó a que, durante la tarde-noche del pasado jueves, las autoridades lograran detener a los tres presuntos responsables, que fueron identificados como Librado, de 58 años; Leonardo, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika, de 24 años, del municipio de Puente de Ixtla.

Según medios locales, los presuntos secuestradores declararon que Humberto había sido asesinado y dieron a conocer la ubicación del cadáver, el cual estaba semienterrado y en estado de descomposición en un terreno baldío de Alpuyeca.

La FGE detalló que entre las pertenencias de los detenidos encontraron siete equipos de telefonía celular, mismos que serán analizados de manera pericial, además de que Humberto Adame se encontraba realizando labores productivas relacionadas con el desarrollo rural en el municipio de Mazatepec.

El diputado federal confirmó el asesinato de su hermano y externó su apoyo para la esposa e hijos de éste.

Fuente: Animal Político

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales