Inicio » Noticias » Puebla » Fonart alerta sobre convocatoria falsa para artesanos poblanos

Fonart alerta sobre convocatoria falsa para artesanos poblanos

Fonart alerta sobre convocatoria falsa para artesanos poblanos

Fonart alerta sobre convocatoria falsa para artesanos poblanos. Foto: Sedesol

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) acusó que en nueve municipios de Puebla están convocando para anotarse en el padrón de beneficiaros, por lo que aclaró que es falso y que se mantiene al margen del proceso electoral extraordinario.

Indicó que diversos artesanos adscritos a la Dirección de Artesanías de Puebla denunciaron que les han girado la copia de una convocatoria titulada “¿Quieres pertenecer al padrón de artesanos ante el Fonart? Te puedes acercar a la Delegación de Bienestar Tehuacán”.

Detalló que en este documento se expresa la integración de un expediente personal y el llenado de una “Ficha de registro firmada en original por el beneficiario, con el objetivo de poder participar en los programas Fonart”, pero desmintió que esta sea una acción obligatoria y urgente para ser beneficiario de sus programas.

Aseveró que no hay convenios para dar apoyos ni desarrollar exposiciones, programas, talleres, levantamiento de padrones o credencialización en los municipios donde se anunció la convocatoria, que son: Chapulco, Tehuacán, Zapotitlán Salinas, Santiago Miahuatlán, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, San Antonio Cañada, Tepanco de López y Caltepec.

Reiteró que se apega a la veda establecida por las Leyes Electorales vigentes y por las disposiciones emitidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), por lo tanto, busca evitar de esta manera la captación de datos personales y oficiales necesarios para la integración de expedientes personales.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Con 31 casos, Puebla es tercer lugar en secuestros hasta marzo; aumentan 158%

35 secuestros en Puebla en sólo 4 meses, está a 11 de superar los 46 de 2018

En el primer cuatrimestre de 2019, 35 carpetas se han iniciado en Puebla por secuestro ...

Mujer muere en camellón tras ser atropellada en colonia La Paz

Mujer muere en camellón tras ser atropellada en colonia La Paz

Una mujer de 55 años falleció la mañana de este viernes luego de aparentemente haber ...