Volcán Popocatépetl emite dos explosiones; caería ceniza en Puebla
Volcán Popocatépetl emite dos explosiones; caería ceniza en Puebla
Volcán Popocatépetl emite dos explosiones; caería ceniza en Puebla
Volcán Popocatépetl emite dos explosiones; caería ceniza en Puebla. Foto: Twitter/@PC_Estatal

Protección Civil (PC) estatal informó que la mañana de este jueves el volcán Popocatépetl presentó dos explosiones que generó dos columnas de más de mil metros de altura sobre el cráter, con contenido de ceniza, se dispersaron al este-noreste y sureste de Puebla.

La primera se registró a las 08:17 y la siguiente a las 08:31 horas, por lo que autoridades estatales se mantienen atentas a la actividad que registra el coloso, en tanto el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene sin variación en Amarillo Fase Dos.

Las poblaciones que en las próximas horas podrían registrar ligera caída de ceniza son: Atlixco, Tianguismanalco, Tochimiltzingo, Teopantlán, Santa Isabel Cholula, San Jerónimo Tecuanipan, San Gregorio Atzompa, Atzitzihuacán, Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Huaquechula, Tlapanala, Tepeojuma, Tochimiltzingo, Teopantlán.

Así como San Nicolas de los Ranchos, Nealtican, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Puebla, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, San Miguel Xoxtla, Juan C. Bonilla, Tlaltenango, Calpan, Huejotzingo, Chiautzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, San Matías Tlalancaleca y Tlahuapan.

incendios forestales