Reaparece directora del Rébsamen; lamenta muerte de 19 niños
Reaparece directora del Rébsamen; lamenta muerte de 19 niños. Foto: Imagen noticias
Reaparece directora del Rébsamen; lamenta muerte de 19 niños
Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen por homicidio culposo de 26. Foto: Imagen noticias

Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por homicidio culposo de 19 menores y siete adultos debido al colapso del inmueble, presuntamente irregular, en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Así lo dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, a través de un comunicado, donde refirió que la jueza de control ordenó mantener bajo prisión preventiva justificada a la exdirectora del plantel escolar y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Tras casi dos años prófuga de la justicia, “Miss Mónica” fue capturada el pasado 11 de mayo y al siguiente día se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, donde se el impartidor de justicia declaró que su detención fue legal y la PGJ le imputó cargos.

Este hecho no estuvo exento de polémica, pues el exabogado de la ahora procesada difundió la versión de que el gobierno de la ciudad de México y familiares de la mujer habrían negociado entregarla, a fin de que estos recibieran las recompensa de cinco millones de pesos que se ofrecía por ayudar a ubicarla.

Por su parte, Excélsior documentó que García Villegas se encuentra sola en una celda en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, que es vigilada por un elemento de seguridad.

La docente suma otra imputación por el delito de corresponsabilidad, junto con los directores de obra, para permitir una edificación sin apego a licencia.

incendios forestales