Inicia retiro de cerca morenovallista en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe
Inicia retiro de cerca morenovallista en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Ángulo 7
Inicia retiro de cerca morenovallista en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe
Inicia retiro de cerca morenovallista en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Foto: Ángulo 7

Después de siete años, retiran la cerca metálica que en el gobierno de Rafael Moreno Valle se colocó en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y de Guadalupe para sustituirla por malla ciclónica, de acuerdo con fotos que ciudadanos captaron.

Este jueves, llegaron a Ángulo 7 imágenes en las que observa que una parte del enrejado de más de 2 metros de altura que caracterizó las obras del morenovallismo está siendo quitado.

De lejos se ve que en el Parque Paseo del Teleférico, inaugurado en enero de 2016, aún está la cerca.

En 2012, aunque organizaciones criticaron que con el cerco se privatizaba la zona, el entonces mandatario se excusó señalando que la remodelación contó el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aunque colocaron una puerta antes de llegar al acceso principal a Casa Puebla viniendo de la Cruz Roja hacia arriba, por protestas fue retirada y sólo dejaron la estructura en la que estaba montada.

También del lado del Centro Expositor y del parque recreativo Rafaela Padilla se colocaron estas estructuras.

Como argumento, el entonces secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, aseveró que lo anterior fue por la inseguridad.

Las 74 hectáreas de rejas, que con mallas costaron 8.5 millones de pesos, fueron las primeras colocadas durante las administraciones de Moreno Valle y de Gali Fayad, quien también llegó a Casa Puebla con el blanquiazul.

Cabe mencionar que el gobierno estatal no ha emitido algún comunicado sobre la decisión que desde este jueves se empezó a notar.

incendios forestales