Exigen reforzar seguridad ante asesinatos de dos mujeres en Puebla
Exigen reforzar seguridad ante asesinatos de dos mujeres en Puebla. Foto: EsImagen
Exigen reforzar seguridad ante asesinatos de dos mujeres en Puebla
Exigen reforzar seguridad ante asesinatos de dos mujeres en Puebla. Foto: EsImagen

El Colectivo Carmen Serdán hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad luego del asesinato a la corredora de 55 años en la ciclopista del Periférico y por el aparente asesinato de la universitaria de la BUAP.

En rueda de prensa, tres de las integrantes de la organización aseveraron que, a pesar de que se emitió la alerta de violencia de género en 50 municipios de la entidad, la violencia feminicida continúa, muestra de ellos son los casos de la señora que, en un intento de robo, fue apuñalada a las 7 de la mañana por un sujeto que se fugó.

También el de la estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara, cuyo cuerpo fue encontrado en su vivienda de San Andrés Cholula y que habría sido asfixiada.

Pero no dejemos de contabilizar las desaparecidas que cada semana hay en Puebla, de muchas no tenemos el conocimiento ya que la fiscalía se reserva la información, según “por seguridad” permitiendo que los delincuentes que se las han llevado avancen y las saquen hasta del país, lanzaron.

Agregaron que, el miércoles, otra mujer fue atacada dentro de una ruta a las 7 de la noche.

Acusaron que la policía no tiene capacidad de respuesta, pues el 911 es un “sistema obsoleto” y de poca respuesta para atender una emergencia.

Ante el panorama, el colectivo también pidió a la sociedad poblana que se una a los trabajos que estará realizando ofreciendo pláticas en todos los espacios públicos y privados.

incendios forestales