Comerciantes de Izúcar acusan amenazas y piden diálogo con Comuna
Comerciantes de Izúcar acusan amenazas y piden diálogo con Comuna. Foto: Especial
Comerciantes de Izúcar acusan amenazas y piden diálogo con Comuna
Comerciantes de Izúcar acusan amenazas y piden diálogo con Comuna. Foto: Especial

Comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista acudieron a las oficinas del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros para exigir su derecho a vender en el centro, luego de acusar amenazas de desalojo por parte de las autoridades municipales.

En entrevista, el líder Gabriel Reta Reyes señaló que asistieron a las oficinas para dialogar con las autoridades en torno a la problemática de los comerciantes, quienes trabajan en las inmediaciones del Centro Histórico y buscan llevar el pan de cada día a sus hogares, con las ventas que realizan cotidianamente.

Sin embargo, afirmó que se han visto amenazados de desalojo constantemente por las autoridades, con el argumento de que se busca mejorar la imagen de Izúcar de Matamoros.

Reta Reyes afirmó que no están en contra de ello, pero no puede ser a costa de dejar sin sustento a las familias de los comerciantes.

Destacó que en la plática que sostuvieron con la Síndica Municipal, la regidora de Industria y Comercio y el Director de comercio, se acordó que próximamente serán convocados a una mesa de diálogo en la que se establecerán soluciones que no dañen a los comerciantes quienes continúan laborando en las calles aledañas al zócalo de Izúcar.

Finalmente, señaló que los comerciantes exigieron el cese de las amenazas y el hostigamiento en su contra, mientras esperan el llamado a la mesa de diálogo acordada.

incendios forestales