Solicitud del PAN para revocar mandato a Rivera no procederá, asegura Biestro
Solicitud del PAN para revocar mandato a Rivera no procederá, asegura Biestro. Foto: Miguel Hernández
Solicitud del PAN para revocar mandato a Rivera no procederá, asegura Biestro
Solicitud del PAN para revocar mandato a Rivera no procederá, asegura Biestro. Foto: Miguel Hernández

La petición de revocación de mandato que promueve la bancada local del PAN contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no procederá porque se trata de algo electoral, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Indicó que no tiene sentido la iniciativa del legislador blanquiazul, Oswaldo Jiménez López, ya que su argumento de que ha crecido la inseguridad en esta ciudad es un problema generalizado de todo el estado y herencia de los anteriores gobiernos, por lo que no se puede culpar a la edil poblana cuando apenas entró en octubre pasado.

“No lo vi – a Jiménez- solicitando revocaciones de mandato contra el alcalde Luis Banck Serrato y el gobernador Antonio Gali Fayad (…) hago el llamado a que nos enfoquemos en cuestiones legislativas”, apuntó.

El también coordinador de la bancada de Morena dijo que la inseguridad viene de años, al menos son cinco años con esta espiral y entre los tres niveles de gobierno se quieren bajar.

Por su parte, Rocío García Olmedo, lideresa del PRI en el Congreso poblano, aseveró que no se sumará a la petición, pues la alcaldesa apenas siete meses en el mando.

Consideró que se trata de una moción sin sustento y en la que se tendrían que analizar varios criterios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...