Huracán ''Michael'' amenaza Quintana Roo con lluvias y vientos
Elida se convierte en huracán y causará lluvias fuertes en Puebla. Foto: Conagua
Huracán ''Michael'' amenaza Quintana Roo con lluvias y vientos
Prevén lluvias en Puebla por inicio de temporada de huracanes. Foto: Conagua

La temporada de huracanes 2019 en el Océano Pacífico inició el este 15 de mayo, pronosticando que concluya el próximo 30 de noviembre, aunque las precipitaciones en la ciudad de Puebla se presenten días después de iniciada dicha temporada.

La Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), en coordinación con la Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, de Infraestructura y Servicios Públicos, de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento, Agua de Puebla y Soapap se mantiene en constante monitoreo para la prevención de contingencias ante la presencia de lluvias.

Según el pronóstico, serán 24 los fenómenos que se presenten en dicha costa del Pacífico, los cuales ya cuentan con nombres asignados: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscila, Raymond, Sonia, Tico, Velma, Wallis, Xina, York y Zelda.

Es importante señalar que la temporada de huracanes se basa en un cálculo dentro de un rango determinado de tiempo, por lo que el número podría ser distinto al previsto inicialmente; para la temporada pasada, en 2018, se pronosticaron previamente 18 huracanes y en total se presentaron 21.

La temporada de huracanes 2019 para el Océano Atlántico iniciará posteriormente, es decir, a partir del 1 de junio y de igual forma se prevé que culmine el 30 de noviembre.

Protección Civil (PC) municipal se mantendrá al tanto de las condiciones climáticas derivadas de estos fenómenos naturales, con el objetivo de prevenir y fomentar la prevención en caso de contingencia.

Se hace un llamado a la población a informarse y mantenerse atento a través de vías y cuentas oficiales.

incendios forestales