PC combate 6 incendios; en Zacatlán usan helicóptero cisterna
PC combate 6 incendios; en Zacatlán usan helicóptero cisterna
PC combate 6 incendios; en Zacatlán usan helicóptero cisterna
PC no ha registrado nuevos incendios en Puebla. Foto: Especial

Protección Civil (PC) estatal informó que no tiene registro de nuevos incendios forestales en las últimas horas de este miércoles; sin embargo, las brigadas interinstitucionales combaten cuatro siniestros en diferentes municipios y ya liquidaron tres.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia, los tres siniestros liquidados estaban en San Pedro Cholula, en el cerro el Zapotecas; en Tepetzintla, en la comunidad de Tonalixco; y, en Nauzontla, en el paraje El Monte, de la localidad Cuautapehual.

El fuego aún está activo, pero controlado, en Tetela de Ocampo, en Los Patios Texamanila, en una zona inaccesible de combate, por lo tanto sólo se monitorea; Zoquitlán, en la comunidad de Xaltepec; San Nicolás de los Ranchos, en el paraje entre Temola y Azteca, de la junta auxiliar de Xalitzintla; y, en Chignahuapan, en el ejido Michac, colindante con Ajolotla.

Señaló que 9 de cada 10 incendios en el país ocurren a causa de las personas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y, en caso de identificar uno, reportarlo al 911 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al 01800 incendio (46236346).

El organismo, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), destacó además que es una buena noticia que no se haya presentado el surgimiento de nuevos incendios ante las condiciones climáticas existentes.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales