Fiscalía de Guerrero informa secuestro de funcionario de Segalmex
Fiscalía de Guerrero informa secuestro de funcionario de Segalmex. Foto: Twitter / @JacobMorant
Fiscalía de Guerrero informa secuestro de funcionario de Segalmex
Fiscalía de Guerrero informa secuestro de funcionario de Segalmex. Foto: Twitter / @JacobMorant

El fiscal de Guerrero, Zuriel de los Santos Barrila, informó que un grupo de hombres armados secuestró al coordinador de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez, cuando llegaba a su domicilio en Chilpancingo, en dicho estado.

Detalló que los hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en la colonia Servidor Universitario, la cual se localiza al poniente de la ciudad, donde los delincuentes esperaban su llegada.

En breve entrevista, de los Santos Barrila indicó que “acudieron a ese lugar ante un llamado de auxilio por la desaparición de una persona, por lo que de inmediato se procedió a investigar todos los indicios”.

Comentó que en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarían entrevistas a familiares y compañeros de trabajo de la víctima, con el objeto de recabar más indicios, aunque de manera inicial se estableció un operativo de búsqueda por Chilpancingo.

El funcionario, que trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) federal, es responsable directo de la operación de 133 centros de almacenamiento de donde se distribuye el fertilizante gratuito a poco más de 400 mil campesinos.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, recientemente había dado a conocer que efectivos del Ejército se encargarían de resguardar tanto los centros de almacenamiento como los camiones de reparto del fertilizante, para evitar “cualquier inconveniente por las inconformidades de algunos grupos que no fueron contemplados con esta ayuda”.

El pasado 8 de mayo, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Sader, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, encabezaron en Iguala de la Independencia el reparto de las primeras 20 mil toneladas de fertilizante gratuito de las 380 mil toneladas que se esperan entregar en esta entidad antes de concluir el mes de mayo, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales