casillas votacion
En Puebla, 2 mil 956 casillas para revocación de mandato; 33% de 2021. Foto: Especial
casillas votacion
PAN, con el 100 por ciento de casillas cubiertas para elección: Huerta. Foto: Especial

A poco menos de tres semanas de las elecciones de Puebla, el PAN ya tiene cubierto al 100 por ciento las casillas, los cuales “estarán defendiendo” el voto de los ciudadanos, a fin de evitar que se den irregularidades el día de los comicios.

Así lo informó, en rueda de prensa, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del albiazul, acompañada del secretario general del partido, Francisco Fraile García, en donde afirmó que “ya saben cómo se la gasta Morena”.

Sin embargo, acusó que varios de los casilleros del albiazul están siendo presionados en municipios del interior del estado, a fin de que desistan, por lo que exigió a los tres órdenes de gobierno que “saque las manos” del proceso electoral, pero a que el año pasado la administración panista fue señalada de lo mismo.

Sin decir el número de personas, ni los municipios en donde se ha dado esta práctica, manifestó que los están llamando para presionarlo e incluso a personal del Comité Directivo Estatal (CDE), lo cual también atribuyó al equipo del morenista, Miguel Barbosa Huerta, para tratar de impedir que defiendan su voto.

Refirió que en los eventos que tuvieron el fin de semana tuvieron “mucho éxito”, ya que los ciudadanos se han dado cuenta que los gobiernos de Morena, en específico los municipales, ni saben gobernar, y por lo que votarán por el PAN por “ser la mejor opción”.

Sin saber si expulsarán traidores

Por otra parte, al cuestionarle sobre si se tomarán acciones con los panistas que han apoyado otro proyecto ajeno al de su abanderado Enrique Cárdenas Sánchez, Fraile García mencionó que será hasta después de las elecciones del 2 de junio cuando el Partido Acción Nacional (PAN) resuelva “qué hacer” con ellos.

“Ahorita no tenemos tiempo para eso, lo importante es la elección, ya después ellos, de acuerdo al derecho propio que tiene el PAN, con trato personal con cada uno de ellos, se procederá, se platicará y encontraremos soluciones al respecto. Nosotros no estamos en la guerra del infierno, estamos en la verdadera guerra, que es ganar“, pronunció.

Al cuestionarles sobre cuál ha sido el costo por el utilitario en la campaña, debido a que Cárdenas Sánchez ha insistido que es un asunto del partido, ambos panistas mencionaron que todos los gastos que han hecho, se encuentran registrados en la página del Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, Huerta Villegas y Fraile García previeron que para el debate del próximo domingo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia atacará al académico, ya que es “parte de la guerra sucia” que se ha visto en toda la campaña.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...