Barbosa abrirá el debate del INE y Enrique Cárdenas será quien cierre
Barbosa abrirá el debate del INE y Enrique Cárdenas será quien cierre. Foto: EsImagen
Barbosa abrirá el debate del INE y Enrique Cárdenas será quien cierre
Barbosa abrirá el debate del INE y Enrique Cárdenas será quien cierre. Foto: EsImagen

El INE llevó a cabo el sorteo de participación y orden en que los tres candidatos participaran durante el debate que se realizará el próximo domingo 19 de mayo a las 19:00 horas; comenzará Miguel Barbosa Huerta (Morena) y concluirá Enrique Cárdenas Sánchez (PAN-PRD-MC).

El sorteo se hizo este lunes en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), donde también, de manera aleatoria, se seleccionó la participación de los moderadores.

Además, en ese mismo orden también realizarán los tres candidatos su ensayo para el debate que se hará en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Durante el debate, el primero en intervenir será Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM); luego Alberto Jiménez Merino, del PRI; y cerrará Cárdenas Sánchez, del PAN-PRD-MC.

Es necesario mencionar que tendrá una duración de una hora con 40 minutos y constará de tres bloques: desarrollo regional y empleo, derechos de comunidades indígenas y migrantes, así como seguridad y estado de derecho.

Asimismo, cabe recordar que en un principio, el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, dijo que el costo del debate sería de 9.3 millones de pesos, aunque después, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, rectificó e indicó que el costo sería de menor.

incendios forestales