Familiares de José María ni FGE han apelado sentencia, señala Héctor Sánchez
Familiares de José María ni FGE han apelado sentencia, señala Héctor Sánchez. Foto: Especial
Familiares de José María ni FGE han apelado sentencia, señala Héctor Sánchez
Sí se apeló sentencia de Chema por caso Paulina; en próximos días se conocerá. Foto: Especial

A tres meses de que José María “Chema” Sosa Álvarez fue sentenciado a 16 años y 6 meses por los delitos de homicidio y aborto por el caso de Paulina Camargo Limón, a finales de mayo se resolvería la apelación de la familia de la víctima que pide incrementar la pena.

Así lo señaló en entrevista, María del Rocío del Carmen Limón Maldonado, mamá de la víctima –aunque su cuerpo aún no se encuentra—, quien confirmó que la apelación sí se hizo a los días siguientes de que se dio a conocer la resolución del juez Francisco Javier Martínez Castillo, en mayo pasado.

De igual forma, comentó que están a la espera de la notificación para que se dé la audiencia intermedia contra Sosa Álvarez por el delito de desaparición, lo cual sería en los siguientes días. Este es el segundo proceso que enfrenta quien fue la pareja sentimental de Camargo Limón.

Es necesario recordar que el primer proceso fue por homicidio a pesar de que no se encontró el cuerpo, además de aborto debido a que la víctima tenía tres meses de embarazo cuando se le vio por última vez el 25 de agosto de 2015.

Sostuvo que han estado en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances del caso, además de que en el expediente que se tiene, se encuentran las pruebas suficientes para que se dé la resolución.

Ante la pregunta sobre si confía en que sea una sentencia mayor, respondió “en la vida Dios nos sorprende de una manera increíble, lo que te puedo decir es que yo confío que la justicia está presente en el caso de mi hija y de mi nieto, porque fueron dos personas”.

Al cuestionarla que fue hasta que llegó Gilberto Higuera Bernal, al frente de la FGE, cómo se presentó un avance favorable, Limón Maldonado sostuvo que el otrora fiscal Víctor Carrancá Bourget, tuvo la apertura con ellos, pero como en todos los casos “desgraciadamente ha habido ineficiencias”, aunque prefirió no culpar a alguien, al señalar que el trabajo habla por sí sólo.

“Bendición de Dios” activar alerta

“Siempre la petición ante nuestros gobernantes es que hagan su trabajo con prontitud porque los primeros días son básicos para poder localizar a nuestros desaparecidos, hemos estado en esa posición que ya llevamos cuatro años y que la búsqueda continúa”, pronunció.

Por otra parte, calificó como “una bendición de Dios” que se haya activado la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pero mencionó que “están incrédulos” que hasta apenas haya sido a pesar de la violencia que se ha registrado contra las féminas desde hace años.

Por ello, pidió a las autoridades locales que se pongan a trabajar en las acciones establecidas en la alerta, a fin de que se cumpla con la misma y que las personas que están en las áreas involucradas lo hagan con el compromiso y las ganas que se requieren.

“Nadie merece vivir esto, pero si trabajar en conjunto para que termine de alguna manera, no puede ser posible que haya aumentado la desaparición de personas, el crimen, realmente necesitamos como sociedad estar unidos para que más familias no tengan que vivir esta situación”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...