Ponen en libertad a exmilitar que filtró documentos a Wikileaks
Ponen en libertad a exmilitar que filtró documentos a Wikileaks
Ponen en libertad a exmilitar que filtró documentos a Wikileaks. Foto: BBC

Un cuerpo jurídico del Estado de Virginia, en Estados Unidos, puso en libertad a la exanalista militar Chelsea Manning, que llevaba dos meses en prisión por haberse negado a declarar por la filtración de documentos secretos a Wikileaks.

Y es que Manning ingresó el pasado 8 de marzo a prisión por desacato ante el tribunal que investiga a Julian Assange –creador de Wikileaks– mismo a quien le filtró información confidencial en 2010.

No obstante, fue citada para declarar el próximo 16 de mayo, pero sus abogados ya adelantaron que se negará nuevamente a testificar, por lo que podría ser recluida nuevamente.

Vale la pena señalar que en 2013 fue condenada a 35 años de prisión por un tribunal militar por el delito de filtración de información, pero en 2017 fue puesta en libertad, pues el expresidente Barack Obama decidió bajarle la condena. En su estadía por la cárcel se sometió a un proceso de transición de sexo de hombre a mujer e intentó suicidarse en dos ocasiones.

Cabe mencionar que Julian Assange, fue capturado el pasado 11 de abril en Londres, Inglaterra, tras permanecer siete años en asilo por la embajada de Ecuador en el país europeo, se presume que Estados Unidos busca su extradición para enfrentar cargos por violar la seguridad informática.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales