Columna-de-boca-en-boca

A 20 días de que concluyan las campañas políticas a la gubernatura de Puebla, panistas que eran afines al morenovallismo, consideran que es una de las peores participaciones del partido en los últimos procesos electorales.

Esto, dicen, debido a que el abanderado común, también apoyado por el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, por más que esté respaldado por los tres partidos políticos, no ha podido convencer al grueso del albiazul para que salgan a votar por el 2 de junio a su favor.

El detalle está en que el también académico hasta el año pasado era un férreo crítico del morenovallismo y sus partidos satélites, al grado que mientras estuvo al frente del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) realizó diversos estudios sobre la deuda pública de Puebla contraída en la primera administra estatal panista.

Algunos hasta piensan que pudo haber negociado con sus adversarios para no ganar la contienda, ya que a eso se le suma que su discurso no prende a los pocos asistentes que acuden a sus eventos, además de que ha insistido, una y otra vez, que es un candidato ciudadano.

Tal vez sea muy pronto para afirmar un resultado, pero pareciera que Cárdenas Sánchez, por más que ha tratado, no ha podido ser un candidato de oposición que complique el resultado que encuestadoras auguran.

: El Debate Ciudadano, parece que tuvo un intento más de empujar la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez, que de generar un “piso parejo” para los tres aspirantes a la gubernatura, aunque no acudió el morenista Miguel Barbosa Huerta.

Y es que fuentes cercanas a la coalición Juntos Haremos Historia percibieron que la intención del evento era más de ayudar a subir al exrector de la UDLAP en las encuestas, porque hay cierto vínculo de las organizaciones con él, ya que en la pasada campaña, donde no participó, hicieron duras críticas a la panista, Martha Erika Alonso Hidalgo.

incendios forestales