Por falta de tierras para construir, viviendas han encarecido: Infonavit
Por falta de tierras para construir, viviendas han encarecido: Infonavit. Foto: EsImagen
Por falta de tierras para construir, viviendas han encarecido: Infonavit
Puebla, quinto con más demanda de vivienda y noveno en mayor oferta. Foto: EsImagen

Durante el 2018, el sector inmobiliario de Puebla cerró con 4 mil 500 millones de pesos en operaciones por venta y renta de casas, locales y oficinas, además es el quinto estado con más demanda de vivienda por internet en México y el noveno en mayor oferta.

Así lo señaló, al presentar el “Workshops Inmobiliarios”, Alejandra Padilla Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios, quien indicó que los recursos obtenidos representan el 30 por ciento más a diferencia de 2017, es decir, mil 350 millones de pesos.

Comentó que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la tendencia se da porque la oferta en la entidad es muy diversa, sobre todo por la migración de familias de otras metrópolis y la llegada de grandes corporativos, esto de acuerdo con el registro de propiedades.

Refirió que Puebla es clave para el gremio, pues es uno de los estados que más atraen inversiones para dicho sector, principalmente por el rubro de hotelería y restaurantes, ya que cuenta con una ubicación estratégica y un mercado consolidado.

Detalló que el quinto lugar que tiene la entidad en mayor demanda de vivienda en línea es porque cuenta con una oferta de más de 36 mil inmuebles, de los cuales 82 por ciento está en venta y el 18 por ciento en renta. Los otros cuatro primeros lugares son el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México.

Además de que la oferta está dividida en 53 por ciento de casas en venta, 18 por ciento de terrenos en venta, 11 por ciento de departamentos en venta, 9 por ciento de casas en renta y el 9 por ciento de departamentos en renta.

Puebla con la mayor oferta en el estado

Padilla Gómez comentó que en Puebla es más barato comprar una vivienda en comparación con otros estados, pues por ejemplo el costo promedio de una casa de tres habitaciones con una superficie de 185 metros cuadrados es de 12 mil 500 pesos por metro cuadrado, mientras que de un departamento de 90 metros cuadrados es de 17 mil 500 pesos, monto muy por debajo de demarcaciones como la capital del país, Nuevo León y Jalisco.

De igual forma, mencionó que los cinco municipios que mayor oferta de propiedad ofrecen en el estado son la ciudad de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo, en ese orden.

Respecto al evento, Padilla Gómez anunció que tiene el fin de brindar una capacitación a las empresas y asesores en bienes raíces para que tengan mejores herramientas en desafíos de negocios, por lo que se abordarán cinco rubros: nuevas tendencias de ventas; desarrollo y branding personal; formación inmobiliaria y coaching; tecnología y herramientas digitales; y networking profesional.

Explicó que la capacitación consta de 8 horas en las que los asistentes podrán conocer elementos para favorecer su crecimiento personal y profesional, así como para que puedan cerrar más ventas y mejorar sustancialmente su negocio. Uno de los temas en que se pondrá énfasis será en los conceptos básicos para entender la Ley de Extinción de Dominio.

El encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en el Hotel Courtyard By Marriot Puebla Las Ánimas, ubicado en 31 Oriente y bulevar Atlixco, los interesados en asistir el costo del boleto es de 500 pesos y pueden adquirirlo a través de Boletia, e incluso el mismo día habrá una taquilla para quienes no pudieron comprarlo en línea.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...