Piden acciones concretas para cumplir con alerta de género
Piden acciones concretas para cumplir con alerta de género. Foto: EsImagen
Piden acciones concretas para cumplir con alerta de género
Piden acciones concretas para cumplir con alerta de género. Foto: EsImagen

El Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho pidió al gobierno del estado y a los 50 municipios donde se activó la AVGM que hagan acciones concretas para cumplirla, ya que a un mes de que se activó el mecanismo, no se han visto resultados.

En rueda de prensa, Jorge Pérez Sosa, presidente del dicho colegio, comentó que no solo no se han tomado medidas en contra de la agresión hacía este sector, sino que aseveró que hubo omisión de parte de las anteriores, es decir de las administraciones panistas.

Refirió que el que no se haya atendido este problema desde antes es porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha querido aceptar la realidad, pues siempre presenta menos cifras de las que organizaciones contabilizan.

Comentó que de acuerdo con las acciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se debe generar una campaña de difusión hacia los ciudadanos de cero tolerancia a las conductas violentas en contra de las mujeres y niñas, lo cual no se ha visto.

Proceso electoral lo estaría frenando

No obstante, consideró que el actual proceso electoral extraordinario, que concluirá con la elección del 2 de junio, podría estar retrasando la aplicación de los programas o estrategias en los 50 municipios donde se declaró, pero sostuvo que el gobierno interino debe tomar cartas en el asunto.

Sin mencionar nombres, Pérez Sosa sostuvo que algunos presidentes municipales han informado que no han recibido recursos para combatir el tema, ni tampoco tienen algún plan de trabajo para tomar acción, por lo que urgió a que se den a conocer las políticas públicas que se aplicarán al respecto.

Cabe mencionar que el domingo pasado, el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, informó que si no se han visto acciones para cumplir con la AVGM es por el proceso extraordinario, por lo que solicitaron permiso al Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que puedan iniciar con la campaña de difusión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...