Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico
Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico. Foto: Especial
Rehabilitarán Camino Real a Cholula e intersección de 11 sur con Periférico
Licitaciones no se pueden sacar “de jalón”, hay un proceso: Peniche a la CMIC. Foto: Especial

El titular de la SIMT, Antonio Peniche García, dijo que la CMIC en Puebla debería saber que únicamente han licitado ocho de las 26 obras comprometidas porque requiere un proceso y recursos, por lo que no se pueden sacar “todas de jalón”.

Lo anterior debido a las quejas del presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, quien criticó la lentitud del gobierno estatal para repartir los proyecto.

Al respecto, este miércoles Peniche García minimizó las críticas, al asegurar que “parecen niños de kínder” que desconocen cómo funcionan las licitaciones.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) sostuvo que las obras están “corriendo”, aunque hasta la fecha únicamente han licitado ocho de las 26 prometidas.

Por lo anterior, explicó de manera irónica que el gobierno estatal tampoco cuenta con una bóveda donde guarde recursos únicamente para dichos procesos con los que se ven beneficiados las constructoras miembros de la CMIC.

Licitaciones no se pueden sacar “de jalón”, hay un proceso: Peniche a la CMIC
Foto: EsImagen

Agregó que tampoco se pueden lanzar las 26 licitaciones “de jalón”, aunque ya se tengan los recursos destinados.

Cabe mencionar que el presidente de la CMIC sostuvo que eso no ayuda al dinamismo del sector, al estimar que 60 por ciento de las empresas socias e independientes están en “stand by” al haber escasez de trabajo en la entidad en materia de obra pública, porque también en los ayuntamientos no se han emitido licitaciones.