AMLO desmiente a Riva Palacio: niega renuncia de Romo a su gabinete
AMLO desmiente a Riva Palacio: niega renuncia de Romo a su gabinete. Foto: lopezobrador.org
AMLO desmiente a Riva Palacio: niega renuncia de Romo a su gabinete
AMLO desmiente a Riva Palacio: niega renuncia de Romo a su gabinete. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió este martes que Alfonso Romo Garza, su jefe de oficina, haya presentado su renuncia al gabinete, como los afirmó el periodista Raymundo Riva Palacio en un par de publicaciones nacionales.

Lo anterior, durante su conferencia de prensa matutina, donde criticó que su “adversarios” estén dale y dale con este asunto e incluso inventan cosas como lo de la renuncia de (Alfonso) Romo.

Por su parte, Romo Garza, calificó este trascendido como “totalmente falso”, pues sostuvo ante la prensa nacional que “nunca he presentado la renuncia. Desde que empezamos a trabajar, ni se me ha ocurrido presentarla”.

Asimismo, destacó que el mandatario le ha encomendado diversas tareas, las cuales han representado nuevos retos en su trayectoria profesional, como coordinar el consejo para el crecimiento del país.

El martes, Riva Palacio aseveró, en la columna titulada “La renuncia de Romo”, publicada por El Financiero, que el empresario neoleonés había presentado su renuncia debido a supuestos desencuentros con el presidente López Obrador.

Y este miércoles, defendiendo su postura en una segunda parte de su columna, consideró que, al desmentirlo, “Romo hizo lo que políticamente debía hacer para evitar, precisamente, infligir el daño al presidente”, pues sostuvo que salida del gobierno es asunto de tiempo”.

Lo anterior, debido a que percibe que Romo Garza ha perdido la confianza del presidente frente a Carlos Urzúa Macías, secretario de Hacienda, “a quien el presidente le ha encargado el rescate económico del país”.

incendios forestales