A sus 87 años, fallece el pintor mexicano Rafael Coronel
A sus 87 años, fallece el pintor mexicano Rafael Coronel. Foto: Twitter / @bellasartesinba
A sus 87 años, fallece el pintor mexicano Rafael Coronel
A sus 87 años, fallece el pintor mexicano Rafael Coronel. Foto: Twitter / @bellasartesinba

El pasado martes, falleció el pintor mexicano Rafael Coronel Arroyo, a los 87 años, famoso por crear pinturas con motivos religiosos y personajes que hacen alusión a los capirotes de las celebraciones de semana santa.

Sin dar más detalles, así lo informó su hijo, el escritor y fotógrafo, Juan Coronel Rivera, a través de su cuenta de Facebook.

Coronel Rivera se caracterizó por presentar numerosas exposiciones individuales en galerías de museos internacionales como la Bienal de San Paulo, en Brasil, el museo Real del Arte de Bruselas, Bélgica, el Met de Nueva York, en Estados Unidos, y el más reciente, en 2011, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde conmemoró su cumpleaños 80.

En sus pinturas se puede observar su gusto por retratar a hombres de edad avanzada que portaban sombreros muy altos y vestimentas humildes.

En redes sociales, el Instituto Nacional de Bellas Artes, lamentó la muerte del pintor y reconoció su trayectoria catalogándola como imprescindible en la historia del arte mexicano, además, la Secretaría de Cultura realizará un homenaje en su memoria este miércoles en Palacio Nacional.

Coronel Rivera nació en Zacatecas en octubre de 1931, arquitecto de formación pero apasionado de la pintura, se dedicó desde la década de los 50, estuvo casado con la hija del muralista Diego Rivera y en 1990 creó el Museo Rafael Coronel en Zacatecas que cuenta con miles de masaras de varias partes del mundo.

Editado Por Erik Valencia

incendios forestales