Ventas se elevarán hasta 40% por el Día de las Madres: Canacope
Ventas se elevarán hasta 40% por el Día de las Madres: Canacope. Foto: EsImagen
Ventas se elevarán hasta 40% por el Día de las Madres: Canacope
Por Día de las Madres, ventas en Puebla subirán 40%, prevé Canacope. Foto: EsImagen

El Día de las Madres, las ventas en Puebla de comercios afiliados a la Canacope esperan un incremento de 40 por ciento, una derrama económica de mil 77 millones de pesos en el estado y de 314 millones de pesos en la capital; gastarán hasta 2 mil pesos.

Serán las boutiques de ropa, tiendas de accesorios para dama, perfumerías, joyerías, zapaterías, florerías, dulcerías, pastelerías y restaurantes, los giros comerciales con mayor demanda para el próximo 10 de mayo.

También, las ventas en telefonía móvil, electrónicos y electrodomésticos prevén una elevación en sus ganancias por esta temporada.

De acuerdo con datos de la Cámara de Comercio, , Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), 4 de cada 10 poblanos destinarán entre 100 y 500 pesos aproximadamente para el festejo de las mamás; 2 de cada 10 entre 600 y mil pesos y 2 de cada 10 entre mil 500 y 2 mil pesos.

Las flores, según el estudio, son el regalo predilecto para las madres, seguido de invitaciones a un restaurante y cosméticos.

En ese sentido, los costos aproximados de los regalos más populares son: flores 180 pesos (docena de rosas), invitación a restaurante entre 600 y 800 (tres personas), cosméticos entre 750 y mil pesos (estuche de maquillaje), ropa 250 (blusa), zapatos 550 pesos (par de zapatillas), serenata 2 mil 500 (1 hora de música, diez canciones).

Sobre la tendencia de compra, será el día previo a la celebración cuando los consumidores adquieran el obsequio para el Día de las Madres.

Afiliados a la Canacope, refieren que habrá un ajuste de 10 por ciento en el costo de los productos o servicios que comercializan para esta temporada, esto derivado de un incremento en los insumos de producción.

En México, 8 de cada 10 personas festejan el Día de las Madres, siendo la celebración más popular solo después de las fiestas decembrinas.

incendios forestales