En abril, confianza de consumidores crece 10 puntos: Inegi
Aumenta 1.2 puntos confianza de consumidores mexicanos en diciembre. Foto: Notisistema
En abril, confianza de consumidores crece 10 puntos: Inegi
En abril, confianza de consumidores crece 10 puntos: Inegi. Foto: Notisistema

Durante abril, la confianza en la economía de los consumidores mexicanos registró un crecimiento de 10.2 puntos en comparación con el cuarto mes de 2018, mientras que en relación a marzo de 2019 reportó una reducción, pero de apenas 0.9.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que esta se mantuvo en 46.6 puntos, su nivel más bajo en los últimos tres meses.

De manera desglosada, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se ubicó en 49.4 puntos, lo que representó una diferencia de -0.1 puntos respecto a marzo de 2019 y de 5.3 contra abril de 2018.

El componente con puntaje más bajo fue el correspondiente a las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos, con 27.5 puntos.

Por el contrario, con mejor nivel estuvo el rubro referente a la opinión de la economía esperada por los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto al actual con 58.8 puntos.

En abril, confianza de consumidores crece 10 puntos: Inegi

incendios forestales