Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN
Abril comienza sin ajustes a los precios de los combustibles Foto: EsImagen
Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN
41 gasolineras dan litros incompletos; una en la Puebla-Tehuacán. Foto: EsImagen

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, hizo pública una lista con 41 gasolineras que venden litros incompletos en el país, dentro de las cuales se encuentra una en Puebla.

En conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que la estación “Servicio San Cristóbal II” ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán kilómetro 8 es una de los establecimientos que no despachan bien la gasolina.

Por lo anterior, la Profeco inmovilizó las mangueras de las bombas y se procedió a imponer una multa.

Por otra parte, en el análisis que fue realizado del 29 de abril al 3 de mayo se logró identificar que entidades como Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México es donde se concentran las gasolineras que menos combustible dan por litro.

En el informe, también se dieron a conocer 12 estaciones de servicio que se negaron a someterse al estudio, entre ellas se encuentra la “Estación de Servicio Universitaria” ubicada en Rio Papagayo 6301, a un costado de Ciudad Universitaria de la BUAP. A dichas estaciones se le impuso una multa de 800 mil pesos.

Editado por Erik Valencia

incendios forestales