Antorcha inaugura seis obras de infraestructura en Tecomatlán
Antorcha inaugura seis obras de infraestructura en Tecomatlán. Foto: Especial
Antorcha inaugura seis obras de infraestructura en Tecomatlán
Antorcha inaugura seis obras de infraestructura en Tecomatlán. Foto: Especial

El Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, realizó la inauguración de seis obras en el municipio de Tecomatlán, donde denotó que el país está entrando en una “zona de turbulencia” con la actual administración federal.

Dichas obras son el Curato, la clínica de salud y la Casa de Antorcha, un edificio para los activistas y campesinos que están incorporados al trabajo de educación y organización de la organización; así como el tramo de la carretera de Quicayán, en su parte Tecomatlán-Mixquiapan, el zócalo y la cancha techada de la inspectoría.

En el evento, el dirigente nacional mencionó que “las cosas se van a poner peor”, debido a que en México hay mucha pobreza porque la riqueza “se concentra en pocas manos y dejan a la mayoría sin nada”.

Por ello, afirmó que desde el nacimiento de Antorcha se han encargado de denunciar esta situación, por lo cual se deben cambiar la política fiscal progresiva, la reorientación del gasto social, así como crear empleos y mejorar los salarios.

Criticó que el gobierno federal sólo crea programas de transferencia monetaria directa, pero “darle dinero a la gente no es sacarla de la ignorancia, insalubridad, mala alimentación, de la falta de vivienda”, pues de esta manera no resolverán sus problemas ni dejarán de ser pobres.

Afirmó que dichos programas fracasarán porque para pagarlos se desapareció el ramo 23, el cual era la partida del presupuesto federal para las obras de los pueblos, razón por la que la organización luchará porque se cumplan las demandas de los ciudadanos, que pueden alcanzar una vida mejor organizándose y educándose.

Agregó que “cuando se desfonde el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido”, la gente hará que Antorcha “tome las riendas”.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales